De pronto llega un día en el cual te das cuenta de que habrá muchos amores quienes podrán estremecerte la piel e incluso podrán darte momentos inolvidables; habrá quienes llegarán a tu vida para hacerte saber que eres inteligente, hermosa y especial, habrá quienes te digan... "te deseo lo mejor y mereces alguien bueno y encontrarás alguien así, las decisiones que tomamos, y mi decisión en particular no era una reflexión de ti como persona, fue el camino, eres un persona capaz de muchísimo y la gente ve eso en ti". Y habrá otros quienes querrán abrazar contigo la felicidad porque se la supiste enseñar, pero sabes algo serán muy pocos los que estarán dispuestos a todo contigo.
En algún momento de nuestra vida buscamos en la soledad a la aliada perfecta para acompañarnos porque no queríamos pasar por momentos de tristeza emocional, pero así de la nada sin buscarlo ni pensarlo llega a tu vida una persona con la cual comienzas a sentir una "conexión" o lo que algunos llaman también "mariposas en el estomago" y te arriesgas a emprender un camino a su lado, a darte la oportunidad de amar y demostrar quien eres sin mascarás, sin prejuicios, tal vez con miedo, pero sintiendo que es el momento perfecto, que es esa "persona especial", hasta que comprendes que su camino ya no esta puesto en la relación; que tal vez durante ese tiempo había señales que no supiste entender o que no quisiste ver porque creíste que podrían cambiar, que el amor y el cariño pudieran seguir presentes, pero son dos cosas diferentes.
Te das cuenta que son pocos los que realmente querrán envejecer a tu lado para alcanzar sueños juntos y derribar miedos, será solo una persona la que realmente valoré y atesore lo que son como pareja y como individuos, será solo uno quien tendrá la valentía de construir una vida a tu lado, porque sabe lo que realmente es el amor, cariño, afecto y le da también un valor a la amistad.
La vida es un constante cambio, es un aprender día a día de uno mismo y de los demás, hoy puedes entender que si la vida te quita cosas y aleja a personas es porque ya no aportaran algo bueno en ti y a pesar de que busques resistirte a ello, las acciones y actitudes que toman, te van dando las respuestas para saber que no todos comprenden el significado de amar. Ya no buscamos encajar con cualquiera, ya no queremos solo ser el apoyo para que no se sientan solos o que antepongamos primero sus prioridades personales y profesionales para hacerlos sentir bien, hoy nos damos cuenta que a veces cuesta trabajo reparar el corazón y volver a confiar en alguien más.
Hoy te amas a ti mismo, hoy sabes que la persona que llegue a tu vida será quien se atreva y no tenga en su mente solo sus prioridades o que en su caso se vaya más por los comentarios o "juicios" que otros puedan hacer de ti. Llegará la persona quien te valore, que juntos tengan la capacidad de entender y comprender sus miedos, inseguridades, que entre los dos puedan apoyarse y ayudarse porque las relaciones se construyen poco a poco y se van reforzando conforme se va haciendo más fuerte ese lazo el cual les permitirá crecer e ir en el mismo camino, cuando realmente haya amor. He escuchado mucho el "no voy hacerte promesas que no voy a cumplir", "debes mejor buscar a una persona que pueda conversar más contigo", "me voy porque quiero algo mejor en mi vida y aquí no le veo futuro", "no voy a regresar ", "quiero estar más con mi familia" y es justo en ese punto en el cual dices -claro! la familia es uno pilares más importante en la vida del ser humano y comienzas a pensar en lo que sus familiares puedan pensar de ti , juicios o prejuicios que nos hacemos todos en la vida y vaya situación.
Los fracasos amorosos solo nos dejan una enseñanza para darse cuenta que la felicidad esta solo en ti, y sí, el amor esta en quien lo construye y lo va reforzando en su interior, para que sin buscar vuelvas a coincidir con alguien que haga nuevamente latir tu corazón, que te devuelve la alegría y las sonrisas, que este para escucharte y abrazarte, para sostener tu mano y caminar a tu lado, llega nuevamente esa persona que con un beso desarma tus sentidos, para recordarte que esa ternura y nobleza existente en ti, en tu mirada y en tu ser son mucho más valiosas que los miedos, las heridas y los amores del pasado, esos que dijeron querer mantener contacto y amistad contigo y que hoy solo son palabras.
Te mereces un amor completo, de esos que en verdad saben atesorar quien eres, una persona que piense en dos y no solo en uno, un amor que quiera compartir, pero sobre todo una persona que sepa amar.
Tú me has dado el valor de creer en algo sin siquiera verlo.
Gracias a ti por existir, Gracias a ti poder seguir... Y valió la pena hacerlo
Pero sobre todas las cosas ÁMATE Y QUIÉRETE A TI MISMO
Comentarios
Publicar un comentario