Hay un refrán que dice: "Preguntando se llega a Roma" y literal eso fue lo que hicimos y es que a Eric P., le platicaron sobre la Ex-Hacienda Chautla, ubicada en el municipio de San Salvador el Verde, y decidimos ir a conocer este bello lugar, así que preguntamos como llegar allá.
Nos dijeron que teníamos que ir a la terminal de autobuses CAPU y comprar nuestros boletos para San Martín Texmelucan, y llegando tomar otro camión el cual nos llevaría para la ex-hacienda. Tomamos camino y al llegar a San Martín preguntamos a los lugareños que camión, autobús, etc., nos dejaría ahí; preguntamos a varias personas y cada quien nos daba indicaciones, lo que si nos comentaron fue que el camión ¡NO! nos dejaría cerca del lugar, que debíamos caminar varios kilómetros, y sobre todo que teníamos que fijarnos y bajarnos donde estaba una tienda, ya que ese camino era mejor, de tantas indicaciones que nos daban tomamos la decisión de abordar un taxi para que nos dejara exactamente frente al lugar, por lo que al ya tener en mente el medio de transporte a ocupar decidimos comprar algo de comida.
Abordamos nuestro taxi y le indique al chofer nos llevará a la Ex-Hacienda de Chautla, comenzando así nuestro recorrido, poco a poco nos íbamos acercando y a lo lejos pudimos ver la hacienda, pasamos por un estacionamiento y como no teníamos ni idea de donde estaba la entrada, confiábamos en nuestro taxista. ¡Listo hemos llegado, aquí es! muy contentos nos bajamos y entramos al lugar, pero literal no veía una taquilla donde pagar, por lo que confiados nos metimos, de pronto comenzamos a ver personas con maletas y gente vestida muy "fancy", por lo que me asome un poco más y vi que se estaba llevando a cabo una ¡boda!, por lo que pensé -Ok, por aquí no es-, salimos de ahí y caminamos unos pasos hasta llegar a otra pequeña entrada, así que dijimos -¿Será esta la entrada?- nosotros confiando en nuestro instinto aventurero entramos y caminamos por los jardines y pudimos observar que estaban prendando todo para la fiesta; seguimos caminando y disfrutando del día y del lugar, cuando llegamos a unas escaleras y desde ahí pudimos ver la Ex-Hacienda que tanto estábamos buscando, lo único que faltaba era llegar hasta allá para poderla ver de cerca y subir hasta su mirador. De pronto un policía nos pregunto -Jóvenes sus brazaletes, ¿son huéspedes del hotel?- por lo que nos quedamos con cara de What?, pregunte -Oficial queremos ir directo allá, me puede usted indicar donde tengo que pagar-, a lo que me contesto: En recepción, y ahí nos ven buscando la recepción, fue toda una odisea, salimos del hotel para caminar y por fin pagar nuestra entrada y disfrutar del lugar.
Muy contentos ya por estar ahí comenzamos a caminar y buscar un buen lugar para comer, para posteriormente subir y apreciar la vista, la cual es muy bella.
Muy contentos ya por estar ahí comenzamos a caminar y buscar un buen lugar para comer, para posteriormente subir y apreciar la vista, la cual es muy bella.
Caminar por aquel lugar te permite relajarte y respirar aire limpio, desconectarse de la vida tan ajetreada que llevamos y disfrutar del momento. Aquí les dejo unas fotografías del este bello espacio que encierra historia.
"No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado" Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Lo divertido:
1.- Escuchar las versiones de como llegar al lugar, que eran varios kilomentros para llegar
2.- Que nuestro taxista nos dejara en la entrada del Hotel Mision Grand Ex-Hacienda de Chautla.
3.- Buscar la recepción, para "comprara" las entradas y tener acceso al lugar
4.- Salir del hotel fancy y caminar hasta la entrada, la cual se ubicaba en el estacionamiento, el cual habíamos pasado.
Las aventuras que se viven en los viajes son parte de las experiencias y recuerdos que perdurarán para toda la vida.
Comentarios
Publicar un comentario