VIAJE POR OAXACA

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. 
 Miriam Beard 

Que maravilla es el poder estar y descubrir lugares distintos, que divertido es aventurarte, y sobre conocer todo las  maravillas que tienen cada lugar que visitas.  No te ha pasado que cuando pasas por un mismo sitio, y te detienes y lo observas nuevamente, te encuentras cosas que te hacen decir ¡¿eso estaba aquí?!, así pasa con la vida tan ajetreada que como seres humanos llevamos, que no somos capaces a detenernos por instante y ver todo los que la vida y lugares nos ofrecen.
Los viajes nos permiten conocer un mundo nuevo, no es necesario ir tan lejos, que eso seria genial, por que como lo dije anteriormente nos permite adentrarnos en algo nuevo,  y sobre todo nos da una experiencia de vida.
En el blog anterior les comente de mi visita a MITLA ubicado en la comunidad San Pablo Villa de Mitla en el estado de Oaxaca,  hoy quiero comentarles sobre los grandes atractivos que ofrece la ciudad capital  a quienes la visitan, la gran diversidad de atractivos, desde su maravillosa arquitectura, hasta sus playas, pasando y recorriendo diferentes regiones que presentan una gran variedad  gastronomía y aventura.
Este viaje comenzó, para ser exactos, el 21 de marzo, al llegar a la cuidad de Oaxaca lo primero que queríamos realizar era poder comenzar a recorrer sus calles, conocer cada rincón y sobre todo disfrutar de su comida típica, ver artesanías  en el mercado 20 de noviembre; así que fuimos y dejamos nuestras maletas para dar comienzo con nuestra aventura.
 Caminar por sus calles y encontrarse con historia y cultura es fascinante, y encontrarse con gente de muchos otros lugares,  del mundo, que se gozan de las maravillas oaxaqueñas.
     He aquí algunos de los tantos lugares que tiene para nosotros Oaxaca



* TEATRO MACEDONIO ALCALÁ *

Su construcción se inicio en 1903 y se concluyo en 1909, su diseño 
arquitectónico tiene una influencia renacentista.



 * TEMPLO DE SANTO DOMINGO *

Su valor arquitectónico y artístico virreinal,  la hacen ser uno de los lugares más
importantes de México. 



























* JARDÍN ETNOBOTÁNICO *  

Este espacio lleno de vegetación a servido de escenario para diferentes eventos
y es que sus 2.3 hectáreas permiten admirar una gran variedad de plantas y hierbas las cuales han tenido estrecha relación con el hombre. 





* LA CALENDA *

Una tradición de Oaxaca, la cual representa la alegría de quienes participan en ella, algo característico son sus gigantes que son manejados por personas y que les dan movimientos, la banda es otro factor importante en la calenda pues la música es  parte fundamental de toda festividad.




* ARTESANÍA *

Colores llamativos es lo que caracteriza a estas bellas piezas talladas en madera, las figuras que podemos encontrar en ellas son variadas y originales. 
Cabe mencionar que estas obras de artes son originarias de San Martín Tilcajete. 





* ÁRBOL DEL TULE *

Ubicado en Santa María del Tule este árbol tan legendario esconde entre sus troncos figuras que te permiten despertar la imaginación.


Elefante


Venado







Hay aún más lugares por descubrir y de los cuales hablare en otra ocasión. Algo que tengo claro es que cada lugar tiene algo que ofrecer a sus visitantes, permitiéndonos hacer una reflexión, admirando cada detalle, cada espacio y deseando querer regresar.

Comentarios